Tractor estándar: con 390 CV de potencia
Con la serie 900 Vario, que tiene una gama de potencia comprendida entre 240 y 390 CV, Fendt es capaz de responder a las nuevas necesidades y, con el modelo de última generación 939 Vario, de 390 CV de potencia, ofrece el tractor estándar más potente que existía hasta ahora en el mercado. El rendimiento de Fendt resulta también excepcional gracias a la velocidad máxima de 60 km/h. Gracias al mayor tamaño de los neumáticos, que tienen un diámetro de hasta 2,15 m, así como al peso total permitido de hasta 18 toneladas, el 939 Vario se ha convertido en el tractor estándar con la alta fuerza de tracción que el sector necesita en estos momentos. El elemento clave de este aumento de la potencia es el nuevo motor Deutz de seis cilindros, con 2.000 bar y sistema de inyección de alta presión Common-Rail. Gracias al aumento de la perforación y la elevación, ha sido posible conseguir una cilindrada de 7,8 l y, con ello, una potencia de 390 CV. El excelente comportamiento dinámico del motor Deutz, que dispone de un sistema de refrigeración optimizado, no sólo se logra con una inyección precisa, sino también con el nuevo turbocompresor, que incorpora una válvula de descarga regulada electrónicamente. En el Fendt 900 Vario también está implementada la tecnología SCR, reflejándose en el ahorro de combustible y cumpliendo la normativa de gases de escape del nivel 3b (Tier IV interim).
El nuevo Variotronic de Fendt también sienta nuevas bases con la nueva serie Vario. El nuevo terminal, disponible en dos modelos distintos, convence por la estructura plana de su sencillo menú, así como por su configuración plana y la práctica pantalla táctil, todas ellas características habituales en los medios modernos, a lo que hay que unir la robustez que el tractor presenta en el uso en el campo. Un solo terminal permite controlar el uso del tractor, así como el control de aparatos ISOBUS, el sistema de autoguiado Varioguide, la documentación Variodoc, y la representación de imágenes de la cámara; además, también es posible gestionar toda la información con una sola lógica de manejo.
Otra innovación que Fendt presenta con la nueva serie 900 Vario es el primer sistema ABS disponible de serie para tractores estándar, que se pone en marcha a través del sistema de frenado neumático. La función sólo se conoce en el sector por los automóviles y los camiones, por lo que su incorporación en un tractor supone todo un reto. Cuatro sensores en las ruedas frenadas por una sola rueda determinan la velocidad de la rueda durante el frenado y controlan la presión de frenado a través de válvulas, lo que evita un bloqueo de cualquiera de las ruedas por separado. De esta manera se garantiza un comportamiento de la dirección estable, incluso al frenar en curvas o con condiciones distintas de la vía, lo que a su vez evita que el vehículo se salga de su trayectoria.
El nuevo Variotronic de Fendt también sienta nuevas bases con la nueva serie Vario. El nuevo terminal, disponible en dos modelos distintos, convence por la estructura plana de su sencillo menú, así como por su configuración plana y la práctica pantalla táctil, todas ellas características habituales en los medios modernos, a lo que hay que unir la robustez que el tractor presenta en el uso en el campo. Un solo terminal permite controlar el uso del tractor, así como el control de aparatos ISOBUS, el sistema de autoguiado Varioguide, la documentación Variodoc, y la representación de imágenes de la cámara; además, también es posible gestionar toda la información con una sola lógica de manejo.
Otra innovación que Fendt presenta con la nueva serie 900 Vario es el primer sistema ABS disponible de serie para tractores estándar, que se pone en marcha a través del sistema de frenado neumático. La función sólo se conoce en el sector por los automóviles y los camiones, por lo que su incorporación en un tractor supone todo un reto. Cuatro sensores en las ruedas frenadas por una sola rueda determinan la velocidad de la rueda durante el frenado y controlan la presión de frenado a través de válvulas, lo que evita un bloqueo de cualquiera de las ruedas por separado. De esta manera se garantiza un comportamiento de la dirección estable, incluso al frenar en curvas o con condiciones distintas de la vía, lo que a su vez evita que el vehículo se salga de su trayectoria.
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